top of page
P.M.I
La identificación positiva de materiales, más conocido por su acrónimo (PMI), se ha convertido en una magnífica herramienta en la industria para evitar errores en la utilización de materiales durante la construcción de una instalación, o en los controles y reparaciones durante la vida de la misma. Su principal campo de aplicación es el análisis cualitativo y cuantitativo de materiales férreos y no férreos.
Es un Ensayo No Destructivo que abarca un amplio campo de aplicaciones en la industria: desde la fundición los materiales metálicos y fabricación de los equipos hasta la inspección los mismos en servicio. Es un método necesario también tanto para la clasificación de chatarra y como para averiguar el material que se ha de emplear en una eventual reparación de un equipo.
Son industrias especialmente receptoras de este servicio: acerías, fundiciones, industrias de automoción, talleres de mecanización, talleres de calderería, oleoductos, gaseoductos, centrales para generar energía, refinerías, etc.


bottom of page